¿La terapia será para mi?

on lunes, 13 de abril de 2009

Uno de los mitos que persisten alrededor de la terapia es que es para gente trastornada y que sufre de problemas fuertes o "locura". Pero cualquier problema que este fuera control, ya sea la perdida de un trabajo, muerte de un familiar, elección de carrera, depresión, adicciones, estrés, puede ser una razón valida para consultar un psicólogo. 

La terapia puede ser útil cuando sientes que el problema es abrumador y causa una sensación de desamparó. Esto puede repercutir en actividades diarias o laborales así causar preocupación excesiva y la reducción de placer en general.

Si crees que es necesario acudir con un profesional, puedes preguntar a personas cercanas para que te recomienden a alguien o preguntar a tu médico o algún otro profesional de la salud. Otra estrategia seria preguntar en las universidades locales que ofrecen la carrera de psicología. Por ultimo, puedes buscar en las paginas amarillas, aunque debes considerar muy bien la poco información que te proporciona un anuncio. 

Existen varias preguntas importantes que recomiendo hacer a un psicólogo en el proceso de elección. Las mencionaré en el siguiente post. 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Igual y esto ni viene al caso pero a mí me interesa cierto asunto: hay personas que les asusta o tienen pendiente con qué hará el psicólogo con la información que consigue de tu parte, o séase, lo chismeará con sus colegas, lo contará con otros miembros de familia, lo divulgará de alguna forma. I don't know. Sí se de casos que se dan y es del peor gusto. Quizá sea interesante tratar ese tema.

Unknown dijo...

Es un buen tema. Desafortunadamente, ética y realidad son cosas distintas. Hablaremos de esto proximamente.