Terapia y crisis económica

on jueves, 23 de abril de 2009

Los últimos 8 meses han sido difícil para la mayoría de la población. Menos trabajo y menos dinero significa que la gente debe pensar al menos dos veces en que invierte su dinero. Uno de los servicios que sufren por la economía es la atención psicológica. Se considera un servicio de lujo y costoso. Afortunadamente existen alternativas dentro del campo de la salud mental.

Dentro de las opciones que se tienen es buscar terapia de grupo. Los grupos tienden a ser de 3 a 12 personas, más si se tiene múltiples psicólogos y el precio se reduce considerablemente. Tendrás que estar cómodo con la idea de compartir algunos detalles personales con otras personas y que la atención no siempre puede estar enfocada en ti. 

En ocasiones psicólogos ofrecen talleres de temas específicos que pueden ser una buena oportunidad para conocer al profesional y ver si te conviene entrar a un proceso individual. Otra opción son las conferencias y platicas que en ocasiones son gratuitas, ya que sirven para promocionar los servicios que se ofrecen.

También existen promociones diversas que utilizan los psicólogos, como descuentos en la primera sesión. Estos no siempre se promocionan, así que seria conveniente preguntar antes de hacer una cita para saber si hay una promoción que te puede beneficiar.

Otra opción es asistir a las universidades locales que ofrecen la carrera de psicología. Muchas tienen centros de atención que sirven como espacios de aprendizaje y práctica para los estudiantes de psicología, bajo la supervisión de profesionales experimentados. 

Por ultimo, si estabas asistiendo a terapia y piensas dejar de ir por problemas económicos, considera hablar con tu psicólogo o psicóloga sobre el problema. Se puede llegar a un acuerdo mientras arreglas la situación o cambiar la frecuencia de las sesiones. Si lo comentas, te aseguro que llegaran a un acuerdo de mutuo beneficio. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

A veces me gustaría que existieran tarjetas como esas que te dan en los cafés... acumulas tus citas y la décima es gratis jajaja. O no sé, ve a terapia el día de tu cumpleaños y la consulta es gratis jaja you never know.