Preguntas para elegir a un psicólogo

on jueves, 16 de abril de 2009

En el ultimó post mencione algunas razones por las que es conveniente acudir con un psicólogo. Ya con la decisión de acudir a terapia o asesoría, se convierte en una prioridad la persona con la que vas a ir. Consultando amigos, familiares y personas en el sector de la salud, es posible que encuentres a un profesional recomendado y pretendes hacer una cita. Pero antes de ir a la primera sesión, recomiendo que hagas las siguientes preguntas:

  1. ¿Se encuentra titulado el psicólogo o psicóloga? 
  2. ¿Cuánto tiempo lleva de practica profesional?
  3. ¿Tiene experiencia en resolver tu problema?
  4. ¿En qué consiste típicamente sus tratamientos o intervenciones?
  5. ¿Cuánto dura la sesión y cuanto cuesta?
Es importante establecer metas concretas al comenzar un proceso de terapia. Esto ayuda a darte cuente si estás avanzando hacia una solución y cambio benéfico. Si tu psicólogo no lo pide, puedes proponerlo o tenerlo en cuenta. En el próximo post hablare sobre la diferencia entre ir al psicólogo e ir con un psicoterapeuta. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de establecer metas para ir a la terapia a mí me sirvió un chorro. Yo caí en un extremo (supongo, pues ningún otro paciente de la psicóloga con la que fui lo había hecho) y llegué a mi primera cita con una lista escrita de qué quería mejorar. Al terminar la terapia se corroboró que todos los aspectos de la lista fueron tratados y superados. So yeah, maybe that might be a good strategy for some people.

Unknown dijo...

Creo que ayuda a legitimizar el proceso. Si nomas vas cita tras cita sin saber cuando viene el fin, pierdes tiempo y dinero. Quiza no es necesario como lo hiciste pero ayuda, como ilustras.

Anónimo dijo...

Fuzzy Baccarat - Everything You Need To Know About
What do you want to learn about Fuzzy Baccarat? · What does Fuzzy Baccarat mean and how to play it? · 안전 바카라 What is the maximum winnings for this game?