Ansiedad y la fiebre porcina

on jueves, 30 de abril de 2009

El mes de abril esta terminando con una crisis epidémica cuyos efectos son mas psicológicos que médicos. La información acerca de la fiebre porcina se trasmite de manera rápida y existen muchas versiones de los hechos y se distorsionan de forma diaria pero también datos viables acerca de lo que sucede y como cuidarnos.  

Para manejar la ansiedad es importante mantener la situación en perspectiva. El numero de casos reportados de manera oficial son mínimos comparados con los sospechados. Muchos estados no reportan casos y muchos se han recuperado después de ser diagnosticados. Que se estén tomando las medidas preventivas actuales es necesario considerando el peor caso posible. Eso no quiere decir que la gente debe creer que lo peor puede pasar. Eso le corresponde a las autoridades. 

Muchas personas se han tenido que quedar en casa por la suspensión de algunos labores y clases. Este tiempo puede ser aprovechado para mantenerse sanos y saludables, haciendo ejercicio y comiendo sano. Un buen sistema inmunológico afecta tu estado de animo y obviamente resiste enfermedades como esta. 

Afortunadamente estar encerrados no significa estar incomunicados. Podemos hablar por teléfono, chatear y estar conectados a redes sociales, reduciendo la ansiedad provocada por estar encerrados. También seria conveniente hablar sobre como nos sentimos durante este tiempo, siendo honestos con nosotros y los que estén a nuestro alrededor del impacto que sentimos por las medidas preventivas. 

Si llegaras a sentir mucha ansiedad, recuerda situaciones estresantes que has vivido anteriormente y recuerda como las has superado. Puede ayudarte a pasar por este momento. Si aun así ocupas apoyo, recuerda que existen opciones si las necesitas. 

1 comentarios:

Unknown dijo...

Este "tener" que quedarnos en casa y cuidarnos de un virus, aunado a la crisis económica y la regular dosis de problemas o circunstancias personales y particulares, puede llegar a hacer estos días especialmente intolerantes para algunas personas nerviosas. ¿Qué "tips" podrías darnos para combatir el estress?