6 cosas que tu psicólogo no debe hacer

on miércoles, 11 de marzo de 2009

La psicoterapia es un proceso complejo y varía de profesional a profesional. Pero en términos generales, estas cosas molestarían a casi cualquier paciente/cliente:

  • Estar viendo el reloj.

    Pocas cosas pueden molestar como una persona que parece que ya quiere que termine la sesión. Quizá solo está revisando la hora, pero si la persona se da cuenta que el psicólogo se la pasa revisando la hora, puede internalizar que lo que dice no es muy importante.

  • Distracción por el celular o computadora.

    Los teléfonos tienen una función de silencio por algo. Peor sería si el psicólogo contestara durante la sesión. Mismo para la computadora, que se quede en el escritorio.

  • No contestar tus llamadas o correos.

    ¿Te imaginas una profesión en donde se tarden una semana para regresarte tus llamadas? No creo que te guste mucho. Lo mismo sucede aquí. Es de cortesía responder a las llamadas, aunque te tardes un día o dos.

  • Bostezar o quedarse dormido.

    La primera parece ser más factible que la segunda pero puede llegar a pasar. Esas técnicas de relajación pueden ser armas de doble filo.

  • Comer o tomar durante la sesión.

    Comer nunca es apropiado durante una sesión. Y si va tomar algo, más vale que le ofrezca lo mismo a la persona. Se le puede antojar.

  • Llegar tarde a la sesión.

    A ningún psicólogo le agrada que lleguen tarde a su consulta o lo cancele el mismo día. Esa misma cortesía debe extenderse a la persona que paga por el servicio.


    Así que si tu psicólogo hace alguna de estas cosas, date la vuelta y…mejor dile que no te agrada que lo haga.


4 comentarios:

Unknown dijo...

también sería interesante saber qué no hay que hacer como paciente porque le choque a los psicólogos o nos pongamos en riesgo de que nos den un servicio no satisfactorio.

BellaKala dijo...

Jajajaja, me da risa pensar que mi ex-jefe hacia todo eso y mas; aun asi, tiene de jale el mugre!
Sera que nos gusta que nos traten mal?
Como expectadora del circo terapeutico del consultorio podria decir que a mi ex-jefe (el psicologo) no le gustaba: a)que localizaran el telefono de su casa en la seccion amarilla; b)que no le pagaran; c) que lo dejaran plantado. period.
Por eso! te invito a la reapertura mi blog! Abra actuacion de los chicharines y barra libre. La pachanga es de traje, solo deja un comment en el tagboard!
Te esperamos!

Unknown dijo...

A ningun psicologo le gusta que lo dejen plantado; eso seria el #1. Los demas, tengo que ser cuidadoso con lo que digo.

Anónimo dijo...

La primera debería de ser no salir con tu ex, que por cierto tu se la recomendarte.