Psicología, introducción y saludo

on sábado, 21 de febrero de 2009

Ciencia que estudia el comportamiento y procesos mentales del hombre. Frase repetida vez tras vez en aulas alrededor del mundo. En más de una ocasión, alumnos de psicología y carreras afín han cuestionado su significado en voz alta, diciendo que la psicología no es ciencia, que sus métodos son cuestionables y sus resultados poco efectivos.

Es mi opinión que las escuelas en donde se enseña psicología pueden hacer cambios significativos en como abordamos esta carrera, actualizando los temas, la didáctica que se utiliza y desmitificando algunos conceptos. Si bien es cierto que psicología tiene alrededor de 120 años de existencia en su época moderna, los cambios han sido drásticos y lo que la gente conoce es limitado.

Este blog tiene el propósito de revisar algunos temas que considero relevantes para la psicología moderna y al mismo tiempo informar, para el aspirante a ser profesional del comportamiento o simplemente tiene curiosidad de algunas cuestiones típicas (y atípicas) de esta rama.

Saludos y espero que el espacio sirva y agrade a quien lo visite. Y si no, será nuestro secreto.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Finally, a blog i was craving for. Hope you talk about some topics of my interest, such as language and its relation with psychology.