Replanteando el autismo

on martes, 14 de diciembre de 2010

El impacto que tiene el autismo en una familia no se puede calcular con facilidad. Fuera de todas las consultas y tratamientos, existe el impacto emocional de una condición que es catalogada como "incurable y permanente". Un doctor en Lenox, Massachusetts llamado Mark Hyman cree tener otra respuesta.

Según un estudio realizado con niños entre 2 y 5 años, encontrando una capacidad disminuida en la producción de mitocondrias. Sin la capacidad de producir energía suficiente para arrancar las conexiones neuronales, se producen síntomas característicos del autismos.

El Dr. trato un caso de autismo que logro eliminar los síntomas de retraimiento social y conductas estereotipadas, después de tratamiento para nivelar las capacidades de producción de mitocondrias. El proceso duro 4 años.

Es importante enfatizar que el Dr. habla de "autismos". Cada caso tiene peculiaridades y factores individuales que deben ser revisados para poder encontrar soluciones al autismo. El avance es el cambio de los limitantes de un diagnostico permanente a uno tratable. Esperemos que este solo sea el primer paso a uno donde todos podrán ser beneficiados.